viernes, 30 de noviembre de 2007

Hoy


Últimamente he leído tantos artículos y he visto tantas películas relacionadas con vivir el presente, que siento que es como una señal del destino.
Siempre viví pensando en el mañana, preocupándome por lo que iba a pasar en el futuro, descuidando las cosas lindas que me estaban pasando en ese preciso momento.
En el mundo en el que vivimos, sin duda que es difícil disfrutar del presente. Estamos siempre priorizando el estudio, el trabajo. Pero éstos son siempre priorizados para el futuro.
Hay que aprender a vivir el momento, decirles a las personas que nos rodean que las queremos, a pelear por lo que queremos ser, a tomar riesgos, hacer que nuestra vida valga la pena.
Nadie tiene el futuro asegurado, pero sí tenemos asegurado el presente. Por qué tanta gente se empeña en vivir pensando en el futuro, o aferrado al pasado? El futuro aún no llegó, y el pasado ya terminó.
Sin duda que todo esto no implica el andar por la vida sólo viviendo el día a día, sin tomar ninguna responsabilidad. Simplemente creo que todos deberíamos disfrutar un poco más de ella.
Disfrutar de una reunión con amigos sin estar pensando que tendría que estar estudiando, tomarse un día libre y hacer lo que se quiera en lugar de estar trabajando. Se puede vivir con responsabilidades, pero sin perder de vista que estamos en el hoy.
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre"

3 comentarios:

Noe dijo...

Hola gordi. La verdad que tus palabras mi fascinaron.
Me encanta que disfrutes cada momento de la vida. Y más ahora que estas con una persona genial a tu lado que te quiere y te cuidad.
Por eso disfruta cada minuto que pases como si fuera el ultimo, aunque sea algo malo. Siempre te van a dejar algo bueno para que vos crezcas como persona.
Besos, te quiero mucho.
Noe

tessay dijo...

hola vicky. muy linda reflexión. más vale que vivir el hoy es lo que cuenta. a veces es difícil balancearlo con los planes a mediano y largo plazo (por ej. hoy se que si no me meto a estudiar en la entrega del viernes me va a ir como el...), pero destaco dos cosas: por un lado la búsqueda de ese equilibrio, por otro el tema de la no-culpabilidad q mencionabas, de entregarse por entero a lo q sea q se está haciendo y disfrutarlo sin estar pendiende del "después". vivir el presente creo q implica más q vivir cada día, es buscar disfrutar y ponerle "intención" a cada momento, q tenga valor por sí mismo. Un beso

Cecilia Tirelli dijo...

Carpe Diem!!

0 ganas d seguir escribiendo, lo que puse arriba lo resume todo jaja

Te quiero mucho gordi, nos vemossss prontísimo
besote.